Ya comenzó un nuevo año y es el momento perfecto para empezar a trabajar en tus propósitos. Si hacer ejercicio es uno de ellos, pero llevas tiempo sin realizar ninguna actividad física, sigue leyendo.
Hasta los mejores atletas en algún momento fueron principiantes, así que no te preocupes, lo importante es que ya te decidiste a empezar (o volver) a hacer actividad física. Para que empieces de la mejor manera, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prevenir lesiones y obtener los mejores resultados:
- Plantea objetivos realistas: Es importante tener en mente una meta: ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Bajar de peso, prepararte para un maratón, subir una montaña? Con base en tu objetivo diseña tu plan de ejercicios: caminar diario, mejorar tu flexibilidad, ganar masa muscular…
- Conoce y fija tus límites: Es fácil dejarse llevar por la emoción de comenzar una nueva actividad; sin embargo, procura realizar actividades de acuerdo con tus características personales. Siempre te recomendamos que consultes con un experto primero para que te pueda orientar, esto es especialmente importante cuando apenas estás familiarizándote con la técnica del ejercicio o deporte que quieres realizar para evitar lesiones.
- Disfruta el proceso: Acércate a un experto y juntos diseñen un plan de ejercicio progresivo. Ve a tu ritmo, y recuerda que cada paso hacia adelante es un paso en la dirección correcta.
- Alterna entre diferentes actividades: Realizar distintas actividades de bajo impacto como nadar, caminar o andar en bicicleta, además de ir al gimnasio o levantar pesas, ayuda a reducir las posibilidades de lesionarte o de forzar un músculo específico. Además, te darás la oportunidad de descubrir cuáles son las actividades que disfrutas más. Hacer ejercicio no debe ser un castigo.
- Prepárate con el equipo adecuado: Y no nos referimos a que compres todo para armar un gym en casa, cuando estás comenzando, los accesorios básicos son ropa cómoda y calzado adecuado. Poco a poco verás qué te hace falta.
¡Ya puedes empezar! Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo y si es posible, empieza tu proceso de la mano de un experto en nutrición y deporte, además de consultar con un médico para asegurarte de que todo esté bien. No olvides que la clave del éxito es no rendirse. ¡Compártenos tu progreso en nuestras redes sociales!
Comentarios