Si buscas entrar a la vida fitness por medio de la alimentación o simplemente quieres empezar a comer mejor, te vamos a presentar un concepto que te hará la vida mucho más fácil: Meal prep.
La preparación anticipada de comidas o meal prep puede ahorrarte tiempo y dinero, ya que compras y preparas comida casera con antelación. Mucha gente prepara las comidas comprando y cocinando los fines de semana, lo que puede ajustarse mejor a su horario que hacerlo entre semana.
La preparación de las comidas también puede hacer que sea más fácil comer de forma más saludable, ya que el menú se establece de antemano. Es menos probable que elijas una opción no tan buena (como comida rápida, por ejemplo) cuando ya tienes una cena saludable en casa, listo para comer.
Básicamente, la preparación de comidas es un proceso que implica anticiparte con diferentes tipos de alimentos para diferentes ocasiones. Se puede hacer de varias maneras y aquí te diremos cómo, para que te beneficies de una forma de organizar la preparación de tu comida y así evitar que pases horas y horas de tu semana en la cocina cuando puedes estar entrenando 😉
Menú semanal: Si tienes oportunidad de dedicar todo un día a la cocina, diseña el menú de toda una semana, guárdala en contenedores herméticos y refrigérala. Así tendrás la comida o cena lista con tan solo calentarla.
Preparación en batch o lote: Elige una receta específica que se pueda cocinar en grandes porciones y que se pueda mantener en congelación. Después de cocinarla, sepárala en porciones, etiqueta la comida y métela al congelador para que igualmente la tengas de respaldo.
Ingredientes listos para cocinar: Si prefieres comer comida preparada el mismo día pero aún así quieres evitar pasar tanto tiempo en la cocina, la mejor opción es anticiparte con los ingredientes y tener las frutas y verduras lavadas, desinfectadas y picadas listas para incluirlas al menú. Así el tiempo que invertirás será sólo el de preparación.
El metodo que eljas depende de ti, de tu tiempo y de las metas que tengas. Empieza por elegir el método más atractivo y luego experimenta poco a poco con los demás para determinar cuál es el que más te conviene. ¡Recuerda siempre consultar a un experto en nutrición para diseñar el menú más adecuado para ti!
Comentarios