Hablemos de… Accesorios necesarios para salir a correr.

Correr es una de las actividades físicas más populares de los últimos años, y es muy fácil entender por qué. Está científicamente demostrado que correr de 2 a 3 veces a la semana tiene beneficios directos en tu salud tanto física como mental: Fortalece tus huesos y músculos, ayuda a mejorar tu capacidad de respiración y el sistema circulatorio también se ve beneficiado. Además, correr relaja tu mente y la ayuda a liberarse del estrés. ¡Además de que no requiere una inversión fuerte!

Porque eso sí, ya que te decidiste a correr, necesitas prepararte con ciertos elementos que harán tu ingreso a la vida runner mucho más fácil.

¿Qué es lo más básico para empezar a correr?

Runner

  1. Un buen par de tennis: ¡No! Los tenis que llevan 3 años empolvándose en tu closet probablemente no sean la mejor opción para correr. Busca un par nuevo que tenga buen soporte en los tobillos y considera el tipo de terreno en que vas a correr para elegir la suela correcta. ¡Pruébatelos antes de comprarlos!
  2. Ropa deportiva: Lo principal es elegir unos pantalones o shorts con tela de alta calidad para evitar roces e incomodidad por la sudoración. Elige unos que te ajusten muy bien, si te quedan grandes o chicos, no aguantarás la ropa después del kilómetro 1. Si ya andas de shopping y apartaste presupuesto para esto, recuerda un buen par de calcetines delgados y una chamarra ligera.
  3. Bra deportivo: ¡Mujeres! Este es un must, el soporte es muy necesario.
  4. Botella de agua: Obviamente, tiene que ser una botella ligera que no te estorbe en tu carrera. Recuerda llevarla especialmente si vas a correr más de 5km ya que es muy importante mantenerte bien hidratado.

¿Qué más puedo tener para una mejor experiencia runner?

Runner

  1. Una app de tracking: Ya sea en tu smartwatch o tu smartphone, tener una aplicación que lleve un registro de tus rutinas y tus tiempos te ayudará a observar tu progreso a largo plazo.
  2. Equipo reflectivo y de visibilidad: Si vas a correr en la noche o muy temprano, tanto que no haya salido el sol, es importante tener ropa que refleje la luz y una lámpara en medida de lo posible. ¡Evita accidentes!
  3. Pomada anti roces: Cuando empieces a correr, identifica las partes de tu cuerpo que son más propensas a roces y protégelas con cremas o bálsamos especializados. Si no tienes uno a la mano, la vaselina es un buen sustituto.
  4. ¡Amigos runners! Además de que correr en grupo siempre será más seguro que hacerlo en solitario, tener amigos con los que compartir metas, días de entrenamiento y nuevas rutas siempre será un buen motivo para seguir corriendo.

¡Nos vemos en la pista!

Etiquetas: fitness

Comentarios

Deja un comentario