Green Blend ¿cuáles son sus beneficios?

No es secreto que una gran mayoría de personas no consume suficientes verduras en su día a día. El polvo de verduras o “green blend” en inglés, es una manera práctica de alcanzar a cubrir el requerimiento diario de consumo de verduras. Son muy importantes las verduras en la dieta diaria por su alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. El green blend es una gran alternativa para consumir verduras y vamos a explicar si realmente son saludables…

¿Qué son los green blends?

Son suplementos que se pueden disolver en agua, jugos de fruta, en leche o sustitutos de leche para licuados o en smoothies. Hay más alternativas que más adelante te vamos a compartir. Normalmente tienen un tono verde y saben un poco a hierba ya que son hechos a base de verduras deshidratdas y luego molidas o por medio de jugos de verdura deshidratada generalmente orgánicas.

¿Cuáles son sus características nutricionales?

Son bajos en calorias, altos en fibra y normalmente por ser de origen vegetal contienen polifenoles que son antioxidantes que no siempre están mencionados en la etiqueta, pero que son buenismos para la salud.

Por ejemplo, los polvos de verduras suelen tener un alto contenido de vitaminas A y C, que ayudan a respaldar la función inmunológica.

¿Qué beneficios para la salud tiene?

Los vegetales en polvo como el green blend pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas. Esto se debe a las acciones antioxidantes y antiinflamatorias de sus compuestos. Muchos estudios lo han compobado y a continuación mencionaremos algunos ejemplos.

En un estudio de cuatro semanas en 10 personas sanas, a quienes les dieron dos cucharadas (10 gramos) de polvo de verduras tomadas diariamente se mostró que se redujeron los niveles sanguíneos de proteínas dañadas por oxidación en un 30 %.

En otro estudio de 90 días en 40 personas con presión arterial alta, dos cucharadas (10 gramos) de polvo de verduras tomadas diariamente redujeron la presión arterial sistólica y diastólica en aproximadamente un 8%. En el grupo de control no observó mejoría.

Las verduras son prebióticos que se sabe ayudan a mantener una flora intestinal correcta y su alto aporte de fibra permiten una digestión adecuada. 

Los nutrientes y los compuestos vegetales en los polvos de verduras pueden apoyar el bienestar general cuando se usan en combinación con una dieta y un estilo de vida saludables.

¿Cómo usar polvo de verduras?

Para obtener los mejores resultados, sigue las instrucciones en el envase del polvo verde que compra. Lo más común es mezclar el polvo con agua, jugo, leche o sustitutos de la leche y licuados. Para la seguridad de los alimentos, hay que refrigerar los polvos de verduras rehidratados si no se consumen de inmediato.

Si se opta por no beber su polvo de verduras, puede:

• Agrégualos a huevos revueltos o a una tortilla

• Espolvorea sobre verduras asados

• Mézclalos con aderezo casero para ensaladas

• Mézclalos en un dip de verduras

• Agrégualos a la sopa

Sin embargo, si se llega a calentar el polvo de verduras, puede disminuir o eliminar algunos de los nutrientes, incluida la vitamina C y los probióticos.

Si tu ingesta de verduras tiende a disminuir cuando viajas, considere llevar verduras en polvo para ayudar a mantener tu nutrición.

En todas nuetras comidas debemos incluir el grupo de verduras y frutas. Para muchas personas se vuelve difícil el consumo adecuado de verduras diarias, especilamente por la vida agitada que se lleva hoy en día. Green blend puede ayudar a cubrir los requerimientos diarios de verdura y ser una excelente alternativa nutricional sin dejar de consumir la gran variedad y ricas verduras que acompañan a los alimentos.

Bibliografía

-Rao V, Balachandran B, Shen H, Logan A, Rao L. In vitro and in vivo antioxidant properties of the plant-based supplement greens+™. Int J Mol Sci. 2011;12(8):4896-908. doi: 10.3390/ijms12084896. Epub 2011 Aug 3. PMID: 21954333; PMCID: PMC3179140.

-Zhang J, Oxinos G, Maher JH. The effect of fruit and vegetable powder mix on hypertensive subjects: a pilot study. J Chiropr Med. 2009 Sep;8(3):101-6. doi: 10.1016/j.jcm.2008.09.004. PMID: 19703665; PMCID: PMC2732245.

Comentarios

Deja un comentario