5 beneficios de salir a correr.

Quizá hayas notado que cada vez más conocidos tuyos dedican dos o tres días a la semana a salir a correr. Te propones hacer lo mismo, pero cuando suena el despertador para iniciar el ejercicio del día, el deseo de salir a correr se vuelve una lucha contra ti mismo. ¿Te suena familiar?

Quizá sea importante recordarte que correr frecuentemente, tiene beneficios tanto físicos como mentales, además de que es un pretexto perfecto para meditar o platicar contigo mismo; por lo que te sugerimos no descartarlo de tu rutina. Si quieres saber cuáles son algunos de los beneficios de salir a correr o a trotar, sigue leyendo.

Cada persona vive una experiencia distinta al salir a correr, como el hecho de que algunos lo hacen para relajarse, sacar el estrés o simplemente recargarse de energía positiva para el resto del día. Pero esos sólo son algunos beneficios mentales o emocionales y que dependen de cada quien. Sin embargo, hay estudios que sustentan beneficios físicos y cambios en el cuerpo de las personas que corren o trotan regularmente. Algunos de estos beneficios son:

1. Fortalecimiento muscular -> Si bien, hacer ejercicio con pesas regularmente ayuda a mantener tu cuerpo en forma, el correr hace que tus células ayuden a regenerar y fortalecer tus músculos al brindarles los nutrientes que necesitan para eso.
2. Beneficios cardiovasculares -> El correr provoca el aumento de oxigenación, lo cual tiene un impacto directo en la mejora de la memoria y en ayudar a reducir el riesgo de infartos cerebrales. Al correr se mejora la presión arterial y por ello el cuerpo se siente más oxigenado y rejuvenecido.

3. Manejo del estrés -> El correr o trotar libera endorfinas las cuales producen placer y que ayudan al relax del cuerpo. Si tienes problemas para dormir, prueba correr 60 min antes de acostarte, te puede ayudar a tener un sueño más reparador.

4. Mejora tu condición física -> Si comienzas a correr regularmente, poco a poco notarás que te cansas menos ya que acostumbrarás a tu cuerpo a mantenerse activo y a soportar el desgaste.

5. Impacto en el metabolismo -> Al convertir parte de tu rutina el correr, ayudarás a activar tu metabolismo y a quemar bastantes calorías si lo realizas de forma constante. Si tu meta es bajar de peso, esta puede ser una excelente actividad para ayudarte a cumplir esa meta, complementando el trabajo de pesas que ya estés realizando.

Si bien, ya sabemos y está más que demostrado que correr es una excelente actividad para mantenerte en forma, recuerda siempre combinarlo con una dieta enfocada en ese objetivo y hacerlo de forma correcta ya que, de lo contrario, podrías lesionarte. Si eres principiante, con trotar 2 o 3 veces a la semana durante 15 a 20 min es suficiente para comenzar a crear un excelente hábito.

¡Nos vemos en la pista!

Comentarios

Deja un comentario