Recomendaciones para esta cuarentena.

Es importante que en estos momentos no solo subamos nuestras defensas con suplementación, si no también hacer un cambio en nuestra alimentación. El tener tu sistema inmune bajo es mucho más complejo que eso. Hoy en día nos encontramos con momentos de mucho estrés, por lo que nuestro cortisol se eleva y esto ocasiona que nuestras defensas bajen.

Es por eso que debemos bajar nuestros niveles de cortisol y estrés en general para ayudar a nuestro cuerpo a sanar y así poder hacerlo trabajar de la mejor manera.

Por eso es que te recomendamos lo siguiente:

  1. Duerme: Descansa y duerme las horas recomendadas (de 7 a 8 horas al día)
  2. Evita el estrés: Practica meditación en tu casa o trata de respirar profundamente de 5 a 10 minutos diarios, así aprenderás a manejar mejor el estrés.
  3. Come suficiente: El déficit calórico estresa a nuestro cerebro, por lo que estresa a nuestro metabolismo en general. Trata de comer tus colaciones diariamente y evita alimentos altos en carbohidratos simples (donas, galletas con chocolate, cereales con mucha azúcar, etc).
  4. Come correctamente: Con una suplementación correcta podrás obtener todas las vitaminas, minerales y aminoácidos que necesitas pare prevenir una deficiencia y así no ocasionar más estrés a tu organismo.
  5. Evita el exceso de ejercicio: Es importante realizar ejercicio continuamente (de 5 a 6 veces por semana), inclusive el ejercicio nos ayudara a reducir el estrés por la liberación de endorfinas, pero no hay que excedernos en tiempo ni en fatigar en exceso a nuestro metabolismo.
  6. Evita alimentos pesados: Trata de evitar alimentos que normalmente te pueden causar pesadez, como huevo, carne, lácteos o verduras verdes en exceso.

Si seguimos algunas de estas recomendaciones podremos mejorar nuestro sistema simpático y así reducir nuestros niveles de cortisol y estrés para no pasarla tan mal esta cuarentena.

Aliméntate sanamente y procura realizar siempre actividades en tu casa como leer, escribir, aprender a tejer, realiza ejercicio, aprende recetas nuevas, pero no te quedes sin hacer nada o viendo televisión durante todo el día. ¡Mantente activo y sano durante esta cuarentena!

Imagen: <a href=”https://www.freepik.es/fotos/comida”>Foto de Comida creado por freepik – www.freepik.es</a>

Comentarios

Deja un comentario